valores.org

Concurso Diseñando Valores:Inspirando a los porteños

La campaña ganadora se exhibe en los principales dispositivos de un extenso circuito de vía pública de la ciudad de Buenos Aires.

En Marzo de 2015 se convocó a jóvenes creativos, entre 18 a 28 años inclusive, para el Concurso Diseñando Valores 2015, organizado por la Fundación Valores para Crecer. Se presentaron más de 60 duplas creativas, diseñando una campaña de seis piezas gráficas sobre los siguientes valores: honestidad, trabajo, solidaridad, respeto, responsabilidad y justicia. La campaña ganadora, se exhibe en los principales dispositivos de un extenso circuito de vía pública de la ciudad de Buenos Aires y se publicará online durante todo el año, logrando así su alcance masivo.

Un jurado de especialistas, compuesto por Santiago Olivera (Socio y y Ceo TBWA. Director, Asociación Argentina de Publicidad), Quino Oneto Gaona (Director General Creativo, FWK) y Pedro Brandi (Presidente, Fundación Valores para Crecer) seleccionó las cuatro duplas finalistas quienes pasaron a la Jornada de Mentoreo: Cynthia Bluske y Soraya Apestegui; Agostina Cipollatti y Alberto Fernandez; Pedro Mezzini y Augusto Callegari; Julieta Mortarotti y Carla Franco Albino.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de participar en la Jornada de Mentoreo, dirigida por Carlos Pérez, en la agencia BBDO Argentina que él preside y su equipo: Ramiro Rodriguez Cohen (Director General Creativo), Daniel Minaker y Sebastián Tarazaga (Directores del Departamento Digital) y Gustavo Chiocconi (Director de Arte). Allí, fueron asesorados para potenciar sus campañas en su concepto y diseño.

Finalmente, el Jurado eligió la campaña “Seamos Ejemplo” de Pedro Mezzini y Augusto Callegari, por su diseño original, visión novedosa sobre cada valor y gran capacidad de impacto.

¿Qué inspiró Diseñando Valores?

En la sociedad se comparte la sensación de que hay cosas muy importantes para la vida de todos que podrían estar mucho mejor de lo que están: la justicia, el empleo, la igualdad de oportunidades, la educación, la seguridad, la salud pública, la política… Eso genera con frecuencia bronca, frustración y desaliento. Hay muchos intentos de explicar el origen de esta situación; pero la Fundación Valores Para Crecer cree que la causa más profunda es el abandono de los valores humanos que fueron la base sobre la que nuestros antepasados imaginaron la vida en común.

Por esta razón, se realizó el concurso Diseñando Valores 2015 en donde se invitó a jóvenes creativos a diseñar una campaña que llame la atención sobre valores cívicos y resalte la importancia de volver a ponerlos en el centro de nuestras familias y nuestra sociedad para poder alcanzar un destino de prosperidad y paz, inspirando a todos a vivirlos a fondo y a contagiarlos sin miedo a los demás.

Así es que los participantes con su jerga, y a partir de sus hábitos y costumbres juveniles desplegaron su propio punto de vista con respecto a los valores, dándoles relevancia desde su ámbito generacional. Demostrando que los valores no están muertos y que son imprescindibles para construir las bases de nuestra comunidad.

 

 

  • Compartir

Etiquetas:

Volver a Categoría